reformas cocinas barcelona

Reformas cocinas Barcelona: cocinas abiertas al salón

by d a v i d M U S E R

14 sep 2015
0

Reformas cocinas Barcelona

El mundo de la construcción genera nuevas propuestas y tendencias de forma constante. Y es que reformar la casa tiene incluso consecuencias saludables: todo aquel que ha experimentado este tipo de cambios sabe que sirven para actualizar el día a día de la persona, haciéndole sentir más a gusto en su hogar.

Una de las tendencias que más se está llevando a cabo en Barcelona es la de las cocinas abiertas al salón. Con ellas puede lograrse de una manera sencilla uno de los placeres más grandes que existen: compartir el momento de la cocina con amigos o familia sin tener que recluirse en un espacio cerrado. El salón amplía así su espacio y esta sensación de grandeza resulta muy confortable a la vista, además de obtenerse una mejor funcionabilidad.

Un pequeño inconveniente frena a muchas personas a la hora de decidir abrir este espacio en su hogar: los temidos olores y ruidos molestos. Si bien pueden resultar problemáticos, la industria de la construcción brinda soluciones que permiten disfrutar de la reforma desde el minuto uno. En ciertas ocasiones, esto pasa simplemente por generar una agradable sensación de apertura a pesar de que ésta no sea completa.

Un excelente truco es el de la colocación de cristales. Las arcadas y las medias barras con cerramientos que permitan la visión completa dan unos resultados espectaculares, ya que pueden abrirse o cerrarse cuando se quieran evitar olores y ruidos.

Los cerramientos de formica o melaminas con puertas corredizas son muy útiles, puesto que permiten mantenerlos abiertos siempre que se quiera y cerrarlos de manera hermética cuando sea necesario. Si sólo se cubre media pared puede combinarse a la perfección el cristal con la madera. Es muy recomendable que las aperturas sean de doble hoja, para darle al espacio la sensación de amplitud que merece. Los lacados en madera, asimismo, otorgan resultados fascinantes y hacen relucir al máximo los ambientes. Todo dependerá del espacio seleccionado, por ello es importante “jugar” con los colores y materiales para encontrar el tipo de cerramiento que combine a la perfección en cada caso.

Las cocinas abiertas al salón constituyen una tendencia que no puedes dejar pasar para convertir tu hogar en la envidia de tus amigos y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>