interiorismo barcelona

Interiorismo Barcelona : Baños que inspiran relajación.

by d a v i d M U S E R

11 sep 2015
0

Entre las tendencias en interiorismo Barcelona cobra importancia el acondicionamiento del cuarto de baño para que éste resulte un espacio funcional y relajante. El estilo de vida que llevamos hoy en día es apresurado y agotador, por lo que necesitamos un ambiente que nos invite al descanso, nos permita renovar energías y nos prepare para continuar con nuestro ritmo diario.

¿Qué debemos hacer para lograr que el baño sea el lugar en el que alcancemos esa añorada relajación al final del día y un sitio donde dejar atrás el estrés y la ansiedad?

La respuesta es combinar de forma adecuada materiales, colores e iluminación para que formen un conjunto armónico que resulte cálido, confortable y acogedor.

¿Qué materiales utilizar?

Los materiales naturales son los que consiguen crear de forma sencilla una atmósfera relajante. La piedra puede usarse en lavabos y suelos, con la ventaja adicional de que resiste muy bien el uso y se mantiene inalterable con el paso del tiempo.
La madera aporta gran calidez, pudiendo utilizarse en el mueble del lavabo, en estantes para colocar toallas y en asientos. Para reforzar la sensación de comodidad se pueden agregar elementos de mimbre u otras fibras naturales, por ejemplo en cestas y tapetes.
Estos añadidos son aptos tanto para baños modernos como para los de aire más rústico, el estilo que se quiera lograr en cada caso dependerá de la forma y el pulido de los mismos.

¿Qué colores elegir?

Para que el espacio se perciba como cálido lo mejor es optar por colores neutros, ya que descansan la vista y son fáciles de combinar entre sí. Los tonos grises, arena y tostado crean además una atmósfera que recuerda a la naturaleza.
La tendencia actual deja espacio también a los colores oscuros, que se utilizarán en mayor o menor proporción según el gusto personal, pero siempre conseguirán dotar de elegancia al espacio.

¿Cómo debe ser la iluminación?
Para lograr el ambiente perfecto debemos tener muy en cuenta la iluminación que colocamos. Para que el cuarto sea acogedor hay que elegir luces indirectas, que crean perspectivas suaves y tranquilas y le suman mucha calidez al lugar.
Lo ideal es situar puntos de luz con difusores en lugares estratégicos del espacio, que permitan crear distintas configuraciones según la necesidad de más o menos claridad para conseguir un momento de sumo descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>